jueves, 9 de julio de 2020

¿Cuál es el verdadero problema de Venezuela?


        Estimados camaradas, pensando y pensando, tratando de desentrañar ese nudo gordiano que se nos ha vuelto la situación en Venezuela, traté –como hacía en mis años mozos universitarios- de esquematizar el problema en sus distintas variables y ver si así podía llegar a una solución del problema; en la universidad eso me dio verdaderos frutos, espero que ante esta gran disyuntiva de vida también me los reporte.
            Veré el problema desde la perspectiva de los dos grandes polos en los que hoy en día se divide la sociedad venezolana, es decir, el polo afecto al gobierno que llamaremos “m”, pues esa parece ser su corriente ideológica, y al otro polo representado por los opositores los llamaremos “e”, pues es su actual complexión física.
            Empecemos la esquematización de las variables que causan el problema a ver si encontramos una respuesta satisfactoria:
- (e) Maduro es el gran problema…Maduro es venezolano.
- (m) Guaidó es el gran problema…Guaidó es venezolano.
- (e) Las apátridas fuerzas armadas son el sostén del problema…para pertenecer a las fuerzas armadas hay que ser venezolano.
- (m) El dueño de la Polar es el mismísimo diablo en persona…Lorenzo Mendoza es venezolano.
- (e) La caterva de ministros que rodean al presidente son una banda de forajidos inútiles…para ser ministro hay que ser venezolano.
- (m) El gran problema de Venezuela fueron todos los gobiernos de la cuarta república…para gobernar en este país hay que ser venezolano.
- (e) La culpa de la situación en la que estamos es por todos los gobernantes que son miembros del PSUV…para ejercer tu derecho supremo en política debes ser venezolano.
- (m) La culpa de la situación en la que estamos la tienen todos los partidos políticos de  la oposición…para ejercer la política en altos cargos debes ser venezolano.
- (e) La culpa de todo la tienen los “maduristas” que votan sin pensar…para votar en Venezuela hay que ser venezolano.
- (m) La culpa de todo la tienen los “escuálidos” que votan sin pensar…para votar en Venezuela hay que ser venezolano.
            Dejo hasta aquí el esquema simple en el que trato de encontrar el verdadero meollo de nuestros problemas, aunque ¿saben algo? no lo veo por ningún lado, pero claro…yo también soy venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario